miércoles, 10 de diciembre de 2008

RAZAS DE PERROS DE PELEA

Pit Bull terry






















Nacionalidad: Origen: Este perro resulta del cruce entre Bulldogs y Terriers. En un principio eran criados para luchar con osos y toros, y también con el propósito de desarrollar perros valientes, ágiles y de fuerte mordida para participar en peleas de perros, hoy ya prohibidas. Algunos criadores han cruzado el American Staffordshire Terrier con el Bull Terrier inglés, obteniendo perros muy agresivos que también reciben el nombre de Pit Bulls. Estos perros, debido a que se han enfrentado en ataques arbitrarios contra adultos y niños, han alcanzado una pésima reputación y deben ser llevados con bozal en lugares públicos; si no es así, el propietario estará incumpliendo la ley y el animal podría ser sacrificado.


Fila Brasilero




















Nacionalidad: Fila BrasileiroOrigen: Entre las más de trescientas razas reconocidas oficialmente, existe una brasileña que ha conquistado numerosos simpatizantes en varios paises: el "cao de fila", o "perro guardián", o "fila brasileño". Su orígen es oscuro, como el de tantas razas; solo puede suponerse que desciende del cruce de perros llevados al Brasil por los conquistadores portugueses y españoles (el bloodhound, el mastiff, el buldog inglés), cruza perfectamente apta para las características de aquellas tres razas, no solo por su aspecto exterior sino también por sus facultades síquicas.
Descripcion: La mirada melancólica recuerda, sin duda, al bloodhound, del que ha heredado también el olfato finísimo. Cuando se observa su estructura voluminosa, se piensa en el mastiff, que impone respeto con su sola presencia, cualidad a la que se suma un coraje casi brutal y una natural vigilancia. Finalmente, el bulldog le ha transmitido el antiguo temperamento impetuoso e implacable; pero no ultima a la víctima al alcanzarla sino que la tiene sojuzgada hasta la llegada del amo. Este comportamiento del fila adquiere aun mayor importancia cuando se sabe que en una época se lo usaba para capturar esclavos fugitivos, a los que rastreaba fácilmente gracias a su excelente olfato, devolviéndolos vivos a los guardianes. Pero el fila presta hoy óptimo servicio también como custodio de bienes: mantiene, solo, la formación de rebaños; cualquier animal díscolo es rápidamente llamado al orden con un enérgico mordisco.



Staffordshire Bull Terrier


Nacionalidad: Gran BretañaOrigen: Tiene sus orígenes en Inglaterra siglos atrás cuando el bulldog y el mastín estaban muy ligados entre sí. A principios del siglo 19, las peleas de perros tuvieron gran auge y de esto surge la necesidad de un perro más pequeño y ágil que los anteriores. Para ello se desarrolló un perro derivado del bulldog de entonces cruzado con un terrier parecido al actual Manchester Terrier. Este se convirtió en el Staffordshire Bull Terrier de hoy.Alrededor de 1860 se usó en el desarrollo del Bull Terrier.En el 1935 fue reconocido por el Kennel Club inglés. Fue admitido al registro del American Kennel Club en el 1974.
Descripcion:
ASPECTO GENERAL : Es un perro de pelo liso, bien balanceado y de gran fuerza para su talla. Musculoso, activo y ágil.
CARACTERISTICAS : Es tradicionalmente un perro de valor y tenacidad insuperables. Muy inteligente y cariñoso, especialmente con los niños.

CABEZA Y CRANEO : Corta y profunda con cráneo ancho, los músculos de las mejillas muy pronunciados, la depresión fronto nasal (stop) marcada, hocico corto, nariz negra.

OJOS : Preferentemente de color oscuro aunque se permite un color relacionado con el color del pelaje. De tamaño mediano, redondos y colocados para que miren directamente hacia adelante. El contorno de los ojos debe ser de color oscuro.

OREJAS : En forma de "rosa" o semierguidas; no deben ser grandes o pesadas. Las orejas del todo caídas o erguidas son muy indeseables.

BOCA : Labios adherentes y nítidos. Maxilares potentes, dientes bien desarrollados; dentadura sana, completa y mordida en tijera; es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y con los dientes colocados perpendicularmente en los maxilares.

CUELLO : Musculoso, más bien corto, de contorno nítido y ensanchándose gradualmente hacia los hombros.

EXTREMIDADES ANTERIORES : Miembros delanteros rectos, de huesos fuertes, colocados bastante separados entre sí, sin presentar debilidad en los metacarpos, a partir de los cuales los pies se giran un poco hacia afuera. Los hombros bien inclinados hacia atrás sin ningún aflojamiento en los codos.

CUERPO : La distancia entre la región de la cruz y las caderas deberá ser corta; dorso nivelado, tórax ancho, pecho profundo, costillas bien arqueadas. Musculoso y bien definido. EXTREMIDADES POSTERIORES : Bien musculosas, corvejones bien descendidos, las articulaciones femoro tibio rotulianas (rodillas) bien anguladas. Los miembros vistos desde atrás deben aparecer paralelos.

PIES : Deben tener almohadillas plantares gruesas, ser fuertes y de tamaño mediano. Las uñas deben ser negras en aquellos ejemplares de un solo color.

COLA : De longitud mediana, implantación baja, se adelgaza gradualmente hacia la punta y debe ser llevada bastante abajo. No deberá enroscarse mucho y deberá asemejarse a la manija de una bomba de agua antigua.
ANDADURA / MOVIMIENTO : Libre, vigoroso y ágil, sin mucho esfuerzo. Las extremidades se mueven paralelas ya sea que se les mire desde el frente o desde atrás. Sus miembros posteriores le proporcionan un fuerte empuje.

PELO : Liso, corto, y adherente.

COLOR : Rojo, cervato, blanco, negro o azul, o cualquiera de estos colores con blanco. Cualquier tonalidad de atigrado o cualquier tonalidad de atigrado con blanco. El negro y fuego y el color hígado son muy indeseables.

Utilizacion: Perro de pelea y de compañia.
Caracter: Valiente, intrépido y completamente confiable.



























American Staffordshire Terrier







Descripcion: CARACTERÍSTICAS: El American Staffordshire debe dar una impresión de mucha fuerza; es un perro bien construido y musculoso pero ágil y afroso. Debe ser compacto, ni alto ni de líneas agalgadas. Es muy despierto y tiene un valor proverbial.


CABEZA: Alta y de longitud medianas; cráneo ancho; músculos cigomáticos muy pronunciados; stop marcado; orejas implantadas altas.

OREJAS Pueden estar cortadas o no. En este último caso (solución preferible) deben ser cortas, en semi-rosa o erguidas. Las orejas claramente caídas se penalizarán.

HOCICO: De la longitud mediana, redondeado en la parte superior y cayendo bruscamente bajo los ojos. Mandíbulas bien dibujadas. Mandíbula inferior fuerte y potente en la presa. Labios apretados, sin parte floja. Incisivos superiores en contacto con la cara anterior de los incisivos inferiores. Trufa negra.


CUELLO: Pesado, ligeramente arqueado, disminuyendo desde los hombros a la nuca. Piel no floja. Longitud mediana.

HOMBROS: Fuertes y musculosos. Omoplatos anchos y oblicuos.


ESPALDA: Bastante corta. Ligera pendiente desde la cruz a la grupa, la cual ofrece además un declive corto y suave hasta el nacimiento de la cola. Lomo ligeramente remontado.

CUERPO: Costillas arqueadas, alargadas hacia atrás, bien apretadas unas contra otras. Miembros delanteros suficientemente separados en el implante para permitir el desarrollo del pecho, que es alto y ancho.

COLA: Corta, implantada baja, estrechándose hacia la extremidad que es fina. No es enroscada ni se lleva por encima de la espalda. No se amputa.

MIEMBROS: Miembros delanteros rectos; osamenta fuerte y redonda, caña metacarpiana aplomada; la parte delantera no debe presentar ninguna corvatura. Miembros traseros muy musculosos; corvejones bajos y no girados ni hacia dentro ni hacia fuera. Pies de tamaño mediano, bien curvados y compactos. Paso elástico; el perro no debe rular en sus andaduras ni amblar.

CAPA: Pelo corto, apretado, rígido al tacto, lustroso.

COLOR: Se admiten todos los colores: unicolor, pluricolor o mezclado. En todo caso, apenas se buscan las capas uniformemente blancas, las que tienen más de 80% de blanco, las que son negras y fuego o de color hígado.

TAMAÑO: El peso está en relación con el tamaño cuyas dimensiones óptimas varían muy concretamente entre 45,72 y 48,26 cm en el macho y entre 43,18 y 45,72 cm en la hembra.

Dogo Argentino

Descripcion: Aunque el Dogo Argentino fue creado como fin primordial para la caza mayor, no hay que olvidar que las razas que se utilizaron para conseguirlo también le aportaron unas cualidades que no son muy conocidas. En primer lugar, hay que desechar la idea del Dogo Argentino como un ser fiero y terrible. El único que es fiero y terrible es el dueño irresponsable que ha hecho así a su perro. El Dogo es un perro de carácter extraordinariamente equilibrado, muy inteligente, aunque también bastante tozudo. Es por eso que, si va a ser adiestrado, lo ha de ser por manos expertas y no por aficionados. A lo hora de convivir en casa es un perfecto compañero para toda la familia y se va a comportar como un "perro faldero" con los miembros de la misma; buscará incansablemente las caricias y aguantará estoicamente las travesuras de los miembros más jóvenes de la casa, jamas gruñirá a nadie de la familia, lo que no quita que a la hora de defender a los que considera suyos y a las propiedades de éstos se convierta en un implacable perro de guarda y defensa. Es precisamente en estos dos puntos, la guarda y la defensa, sobre los que me gustaría incidir, pues son los más desconocidos, aunque, como ya he dicho en un principio, el Dogo Argentino se creó primordialmente para la caza mayor, en la es ciertamente insuperable por su fuerza, arrojo y valor. Si a estas tres características (fuerza, arrojo y valor) le sumamos el carácter equilibrado y la inteligencia, tendremos una raza que, aparte de su instinto natural por la caza, también tiene un instinto natural para la guarda y la defensa. De hecho, la Policía Federal Argentina y el Ejercito Argentino lo vienen utilizando desde hace años como perro de guarda y defensa. También cabria destacar que sólo las razas más equilibradas e inteligentes se utilizan como guía de ciegos; pues bien, el 12 de Mayo de 1968 nació "Dana", una Dogo Argentino que sirvió hasta su muerte como guía de invidentes. Cuando oigo hablar del la utilidad del Dogo Argentino, como siempre que se trata de un perro especializado en una labor concreta, parece como si despreciaran sus otras posibilidades, como si fuera de lo que es la caza y su entorno no hubiera lugar donde ubicarlo. Para cumplir con eficacia su cometido cazador, el Dogo Argentino posee una serie de características físicas y psíquicas, potenciadas selectivamente mediante gimnasia funcional generación tras generación, que han dado lugar a un fenotipo concreto. Pero dicho fenotipo no es tan exageradamente limitado por su especialización como algunos pueden llegar a pensar. El Dogo Argentino puede mostrarnos diversas caras.








No hay comentarios: